lunes, 28 de septiembre de 2009

LA MÚSICA SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

Cualquier cosa que hagamos, donde quiera que vayamos estamos continuamente siendo bombardeados por una gran cantidad de melodías: en el centro comercial, en la sala de espera del médico, en el coche, en casa. Hoy más que nunca los jóvenes viven en un mundo donde las posibilidades de escuchar música son inmensas, ésta va con ellos allá donde vayan, que si el MP3, el MP4, el iPhone y otra gran variedad de recursos tecnológicos está al alcance de la gran mayoría. Si éste es su mundo, ¿por qué razón debemos alejarlos de él en el mismo momento que entran por las puertas de la escuela? Pues mi propuesta es bien sencilla,utilicemos sus recursos como nuestros y si ellos, nuestros alumnos necesitan que la música forme parte de sus vidas, nosotros, sus profesores, utilizaremos la música como fuente de inspiración para sus progresos. Para los más pequeños el uso de canciones es una manera divertida y realmente efectiva para la adquisición de una nueva lengua, es por esto por lo que mis clases casi siempre empiezan y acaban con una canción.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Comienzan las clases

Comenzó el curso y con él nuevas caras, ansiosas por conocer y aprender cosas nuevas. A todas ellas y a las que ya estaban les doy las gracias por haberme acogido con tanto cariño y familiaridad. Este año seré la English teacher de los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y mi intención es conseguir que aprendan a disfrutar del uso de una nueva lengua, para ello haré uso de múltiples recursos como canciones, juegos y otras actividades que espero encuentren divertidas. De todo esto y de algunas cosas más iré informando en este blog.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Justificación de la enseñanza y el aprendizaje del inglés

Saber diferentes idiomas es así una necesidad cada vez mayor en la sociedad actual. La economía, las relaciones profesionales, los estudios y la formación en general, los intercambios culturales de todo tipo, el incremento del turismo y de la ayuda humanitaria a países en desarrollo, así como las nuevas tecnologías convierten esta necesidad en una exigencia dentro del proceso formativo de las personas.
Además aprender lenguas extranjeras contribuye también al desarrollo integral de la personalidad ya que aumenta la autoestima, acelera la construcción del pensamiento formal y genera confianza en las propias estrategias de aprendizaje, todo lo cual repercute a su vez en un mayor dominio de la lengua materna. Pero dominar otras lenguas permite también conocer otras culturas y ayuda a forjar valores de tolerancia y respeto hacia los diferentes modos de pensar y de entender la realidad, principios fundamentales en una sociedad democrática.
Así pues creo que la enseñanza y el aprendizaje del inglés en la Educación Primaria debería tener por finalidad no tanto enseñar esa lengua, sino aprender a comunicarse en ella. Por esta razón nosotros, los docentes, hemos de trabajar para conseguir que nuestros alumnos disfruten aprendiendo esta nueva lengua, herramienta que les será de gran utilidad durante toda su vida allá donde vayan.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Welcome!

Hoy se ha creado este nuevo blog con el fin de que puedan disfrutar todos aquellos interesados por la lengua inglesa.